Toni Molins

www.molinsinteriors.com

La calidez, la atemporalidad, el uso exquisito de los materiales y texturas, la elegancia, la funcionalidad y el cuidado por el detalle son las señas de identidad del estilo Molins.

Fundado en 1979 por Toni y Juan Molins, Molins Interiors es un estudio con una larga trayectoria tanto en interiorismo doméstico como comercial. Está compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales internos y colaboradores habituales que, al margen del puro interiorismo, abarcan diversas áreas de especialidad. Arquitectura, paisajismo, estilismo, grafismo y márketing se encuentran entre ellas. Esto les permite la posibilidad de abordar los proyectos de una forma global, lo que redunda en un diseño final integrado en todos los aspecto.

Consejos

  1. Menos es más. Con el transcurso de los años acumulamos, sin darnos cuenta, multitud de muebles y objetos que se nos acumulan por los rincones. Hasta que llega un momento en el que ya no cabemos. Ese es el indicador clave, el que nos sugiere que debemos hacer limpieza de manera urgente y tirar o regalar parte de esos objetos sin contemplaciones. De este modo recuperaremos un espacio y una ligereza visual que había sido invadida, y reviviremos parte de la simplicidad de los orígenes. El espacio podrá respirar de nuevo.
  2. La influencia de la luz sobre un espacio. Es interesante jugar con una combinación de colores u otra en función de la iluminación natural de la que dispongamos en cada rincón de nuestra casa. De esta forma podremos aprovechar y potenciar al máximo la incidencia de la luz en el espacio. Así, en habitaciones orientadas al Norte o con poca luz es aconsejable hacer uso de cromatismos claros. Por el contrario, en espacios con mucha incidencia de luz es donde podremos 'permitirnos' concesiones y hacer uso de colores más oscuros, si así se desea.
  3. Elección de la gama cromática en un proyecto. Tras la compra de la vivienda, la reforma de la misma acostumbra a ser la segunda inversión más importante en la vida de una familia. Por eso es importante plantearla de forma que perdure el máximo tiempo posible. Para conseguirlo, a la hora de elegir las grandes piezas de mobiliario, hazlo de forma que sus colores sean neutros o lo más atemporales posibles. Reserva los cromatismos más 'atrevidos' para pequeñas piezas, objetos o complementos que sean fáciles de cambiar y no supongan una inversión tan importante.
  4. Qué combinación de luces escoger. Una iluminación idónea es aquella que te permite crear varias escenas en función de cada situación, jugando con distintas intensidades lumínicas y mezclando los diferentes tipos de iluminación: cálida, indirecta, de señalización... Todo este efecto se consige fácilmente gracias a los sistemas de domótica, que al mismo tiempo ayudan a economizar en energía.

Portfolio

  • Toni Molins
  • Toni Molins
  • Toni Molins
  • Toni Molins
  • Toni Molins
  • Toni Molins
  • Toni Molins
  • Toni Molins
mgs-->2592000000